Tipos de motores de embarcaciones explicados

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Distintos tipos de barcos a motor, diferentes formas de propulsión, principales características y usos.

Tipos de motor

Ahora echemos un vistazo a los tres tipos de motores que encontrará en embarcaciones a motor: motores fuera de borda, dentro y fuera de la popa.

¿Qué es un motor fueraborda?

Este es un motor fueraborda. Los motores fuera de borda se montan en el espejo de popa del barco, fuera del casco del barco, por eso se les llama "fuerabordas".

Los motores fuera de borda se utilizan para impulsar y dirigir el barco. Para dirigir un fueraborda, debe mover todo el motor. En botes más pequeños, esto a menudo se hace usando una lanza manual, mientras que en fuerabordas más grandes un volante ajusta la dirección del motor.

¿Qué es un motor interno?

Los motores internos se encuentran dentro del casco del barco. Los motores internos son motores automotrices de cuatro tiempos que han sido modificados para su uso en el agua. Estos motores alimentan un eje de transmisión que está conectado a una hélice.

A diferencia de un fueraborda, un motor interno tampoco dirige el bote. En cambio, los intrabordas tienen un timón o timones ubicados detrás de la hélice y controlados por un volante.

¿Qué es un motor de transmisión Stern?

El último tipo de motor es la unidad de popa, que a veces se denomina "dentro y fuera de borda" porque comparte características de ambos tipos de motores. Al igual que en el interior, los motores de propulsión de popa utilizan un motor automotriz de cuatro tiempos montado en el interior del casco para impulsar la embarcación.

Al igual que un fueraborda, hay una unidad de manejo utilizada para dirigir el bote. Para dirigir una unidad de popa, gire el volante, que luego gira la unidad de transmisión y determina la dirección de la embarcación.

¿Qué es un motor de propulsión a chorro?

Un motor Jet Drive usa agua para propulsar y dirigir el bote. El agua ingresa a través de una toma en el fondo del bote y se acelera a través de la unidad de propulsión a chorro en el espejo de popa, empujando el bote hacia adelante.

La dirección se logra cambiando la dirección de la corriente de agua cuando sale de la unidad de chorro. RECORDATORIO: debido a que la dirección depende del chorro de agua, los motores Jet Drive perderán algo de control de la dirección a bajas velocidades.

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