Localizador de barcos

Publicado por: Soporte Suministros En: Suministros Náuticos En: Comentario: 0 favorite Hit: 154

El mar es una de las zonas más vastas y con menos limitaciones limítrofes, por tanto, si se poseen buques o embarcaciones, es muy importante conocer su ubicación y trayectoria. Hoy en día, todo esto es posible y sencillo gracias a la tecnología.

Hoy en día esto es posible, gracias a la tecnología, asi como localizar un barco en cualquier parte del mar. Existen diversas aplicaciones y webs los cuales ofrecen servicios para localizar barcos. Las embarcaciones que posean sistemas AIS, un sistema económico, novedoso, eficiente y con un rango de cobertura extraordinario. Podrán ser encontrados siempre y cuando su dueño lo desee. Al utilizar los servicios de localización AIS podrás consultar desde tu PC o teléfono inteligente la ubicación de tu embarcación o flota.

La opción de rastrear buques de transporte de mercancías se ha popularizado mucho entre los comerciantes, debido a que conocer la ubicación concreta del buque que traslada sus productos es una gran fuente de información tanto para el empresario como para sus clientes.

Aplicaciones para localizar barcos

  • Vessel Finder: Es un rastreador gratuito para barcos con sistemas AIS. La página www.vesselfinder.com cuenta con una interfaz muy manejable y sencilla. Solo tienes que colocar el nombre de la embarcación y te dará una serie de sugerencias. Si cuentas con datos más específicos, como el MMSI o número IMO, la aplicación te mostrará rápidamente la ubicación del barco, la trayectoria y los datos básicos del mismo.
  • Marine Traffic: Página para el uso de rastreo de buques con sistema AIS. La página www.marinetraffic.com en su versión en español es una de las mejores páginas para localizar barcos. Cuenta con un mapa en vivo y después de realizar una búsqueda por nombre y escoger una opción la página muestra una información completa y detallada del buque a rastrear.
  • Localizador de buques del Instituto Español de Oceanografía, esta aplicación funciona junto con el mapa de google. La página www.ieo.es proporciona la ubicación exacta de los buques del Instituto Español de Oceanografía. Es una web muy útil para las personas aficionadas a la localización de barcos.
  • OnCourse – boating & sailing nav (mAIS) es la otra aplicación diseñada por Marine Traffic. Muestra una bitácora del tráfico marítimo alrededor de una embarcación. Es ideal para planificar y compartir e interactuar con otros navegantes.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre